lunes, setiembre 10, 2007

Lanzamiento del sitio web del Museo de Arte Contemporáneo - Lima

Del Museo de Arte Contemporáneo - Lima nos llega el anuncio del lanzamiento de su nuevo sitio en Internet. Desde este blog les deseamos que su etapa de proyecto en ciernes sea lo más corta posible y ojalá pronto esta institución esté funcionando a plenitud y dando todo de si.

Mientras eso se da, en su página uno puede encontrar, entre otras cosas, información exhaustiva y detallada del proyecto museográfico y sus expectativas de proyección, reflexiones y ensayos a propósito del peculiar contexto museal limeño, un tour virtual por las futuras salas del espacio y una necesaria lista de preguntas frecuentes -con sus respuestas- dado el nivel de desinformación y el manejo interesado de la situación que algunos, como el alcalde de Barranco, hacen de la agitada peripecia del Museo.

1 comentario:

Max dijo...

Qué bien que ya esté en marcha el sitio web. Ahora bien, hice el tour virtual y me preguntaba—dado que el “inventario de las obras más representativas de la colección del IAC[ontemporáneo]” tiene una buena cuota de obras de arte moderno—si por ahí se podía simular (en 3-D) otra cosa que no sean pinturas y esculturas (¡¿y por qué tenía que ser, además, un torso femenino desnudo sobre un pedestal?!). Y, aunque un “medio” no es de ninguna forma un marcador de “contemporaneidad,” el asunto es que el tour a través de esas paredes-virtuales-tapizadas-con-cuadros-virtuales da cuenta de la orientación contemporánea del museo más que nada porque se parece un poco al juego Doom. Cosas de la tecnología.