jueves, octubre 18, 2007

ZEPPELIN 2008 - SORDERAS


ZEPPELIN 2008
SORDERAS


Un año más, la Orquestra del Caos anuncia una nueva edición de Zeppelin, Festival de Proyectos Sonoros, abriendo su convocatoria de piezas sonoras en torno a las sorderas que nos acechan.

Hay muchos tipos de sordera pero aquellas a las que queremos atender primordialmente en este Festival de Arte Sonoro son esas apenas perceptibles que van minando nuestra escucha. Nos gusta escuchar los ruidos y trabajar con ellos, pero sabemos también que estos ruidos a menudo inoculan una suerte de sordera mental. Queremos escuchar con todo nuestro cuerpo y por ello, os invitamos a reflexionar y a realizar piezas sonoras que atiendan al exceso de verborrea, imágenes y sonidos que bajo la cobertura de la llamada información inundan nuestros oídos; a ese rumor incesante y repetitivo que las consignas políticas pretenden grabar en nuestras mentes y nuestros comportamientos; a los extraños sonidos que generan las grandes concentraciones de poder; al modo en que continuamente se nos insta por doquier a considerarnos clientes, consumidores y no ciudadanos... a todo ese ruido que nos deja sin sonidos propios. Por ello, queremos preguntarnos qué es realmente lo que podemos escuchar; qué mecanismos operan esta gran sordera mental y social que nos aqueja y, sobretodo, interrogar nuestras/vuestras creaciones en tanto dispositivos de una escucha que se alza contra todas esas sorderas que habitan nuestro tiempo.

Invitamos a todas las personas interesadas en el sonido a que se unan a estas reflexiones enviando sus trabajos sonoros.

Las piezas serán difundidas en un sistema de ocho altavoces los días 13, 14 y 15 de Marzo de 2008 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

REQUISITOS
Todas las obras recibidas serán aceptadas siempre que cumplan lassiguientes condiciones:

1. Las piezas NO deben tener una duración de más de diez (10) minutos
2. Los trabajos deberán estar en formato WAV o AIFF a 44.1 khz y 16 bits
3. Se debe adjuntar la siguiente documentación:
3.1. Comentarios acerca de la pieza
3.2. Biografía artística del autor
3.3. Documento firmado por el autor manifestando autorización o desautoriazación explícita para la difusión de su pieza través de Internet
3.4. Documento firmado por el autor manifestando su conformidad para que la pieza forme parte del archivo de arte sonoro de Sonoscop
4. Los trabajos con la documentación tienen que llegar en soporte CD/DVD antes del 15 de Febrero de 2008 a:

caos/ZEPPELIN/convocatoria
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
C/Montalegre, 5
Barcelona 08001
España

Más información en caos@sonoscop.net

Agradecemos la difusión.

No hay comentarios.: