domingo, enero 27, 2008

OVNI 2008 Exodus. Los márgenes del imperio

OVNI 2008 Exodus. LOS MÁRGENES DEL IMPERIO

OVNI2008-cartell-02.jpg Del 29 de Enero al 3 de Febrero de 2008 en el CCCB
Inauguración: 29 de Enero, a las 20.30 horas
OVNI – Arxius de l’Observatori

www.desorg.org

Videos, documentales independientes y arqueología mediática entorno a la voluntad y necesidad de éxodo.


“Abre tus ojos y mira hacia dentro. Estas satisfecho con la vida que estas viviendo? (..) vamos a caminar, de acuerdo, por los caminos de la creación, pues somos la generación (¿dime por qué?), que cruza los tiempos de la gran tribulación”. Exodus, Bob Marley


OVNI 2008 proyectará una serie de videos que cuestionan y plantean la voluntad de éxodo, el deseo de abandonar una realidad, y unos valores en los que ya no se puede creer, ni querer. Visiones que rechazan quedar atrapadas en una permanente contra, que utilizan tácticamente la resistencia, pero que parten hacia otros mundos posibles, el propio éxodo es ya un territorio, y resulta además incartografiable, para la razón funcional, pues el éxodo apuesta por el vacío y el movimiento; por escuchar voces ajenas(?) y reconocerse en ellas. Atrás quedan sociedades que oscilan entre la abundancia de la miseria y la miseria de la abundancia, miseria de la sociedad de consumo.

Una primera reflexión sobre lo marginal y sobre la voluntad de cruzar los márgenes, formas de éxodo personal o colectivo, físico o anímico. Visiones de diferentes formas de marginación y explotación, las que quedan directamente bajo la vertical opresiva del poder: trabajadores en fábricas de exportación en China, jornaleros clandestinos palestinos en Israel. Visiones - más allá de la dialéctica propaganda / contra propaganda - de las zonas de conflicto armado: en Sudamérica, Chechenia, Líbano, Irak, Darfur, Afganistán…

Pero también reflexiones y visiones de aquellas otras realidades y formas de organización que crecen en los márgenes: auto-organización de los homeless, comunidades indígenas en Ecuador y Colombia, hermandades de travestís en India, tradiciones heterodoxas y sus rituales, colectivos de autogestión en Barcelona, grupos de desertores en los EE.UU.…Junto a relatos de sueños y revolución interior, de búsqueda y éxodo…


PDF programación completa:

www.desorg.org/media/pdf/ovni_2008/ovni2008-cast-screen.pdf

Proyecciones en DVD – Subtítulos en castellano


Consulta de los Archivos:

Los más de 2.000 documentos que contienen los Archivos del Observatorio, entre los que constan las últimas adquisiciones que se presentan en esta edición, son consultables en el Hall del CCCB durante la celebración de OVNI 2008.

Del 30 de Enero al 3 de Febrero.
Hall del CCCB, de las 12.00 a las 23.00 h.


MÁS INFORMACIÓN


OVNI – www.desorg.org
ovni@desorg.org


INFORMACIÓN PRÁCTICA

ENTRADA LIBRE

CÓMO LLEGAR AL CCCB
Montalegre 5, 08001 Barcelona - Tel. 93 306 41 00 - 600 770 988 - Fax 93 306 41 01.

Tomado de http://w3art.es/

No hay comentarios.: