jueves, mayo 08, 2008

Hoy, Fernando Bryce y Jota Castro en la Casa Mariátegui

Hoy, jueves 08 de mayo, los artistas peruanos residentes en Europa, Fernando Bryce y Jota Castro dialogarán informalmente en el siguiente marco:

"El arte visual en la sociedad post moderna"

La cita será en Casa Mariátegui: Jr. Washington No. 1946 Cercado de Lima (a 1/2 cuadra de la Av. 28 de Julio), a las 7:00 p.m.
El ingreso es libre.
Organizan Casa Museo Mariátegui y ATA Alta Tecnología Andina.
Este proyecto se engloba en la iniciativa Global Roots de ATA .



Espero que todos los interesados puedan asistir. No es nada común reunir a ambos en Lima. Adelanto además que el próximo martes 13 presentaremos el portafolio de Jota Castro en el Espacio La Culpable. Y aunque no hace falta presentación aquí se copia parte de cv artístico de cada uno enviado en la nota de prensa.

*Fernando Bryce (Lima en 1965), actualmente reside en Berlín. A finales de los años noventa, dejó la pintura para dedicarse de lleno al dibujo y desarrollar un trabajo basado en lo que él denomina "el método del análisis mimético", es decir, la copia con tinta de una serie de fotografías, recortes de periódico, anuncios, publicidad promocional o propaganda popular, entre otros documentos, extraídos de archivos y bibliotecas. Ha participado en: Eindhovenistanbul, Van Abbemuseum, Eindhoven, Bienal de Istanbul (2004), Bienal de Venecia (2003). Ha mostrado su obra en la Fundación Tàpies de Barcelona y ha participado en la Trienal de Turín, The Pantagruel Síndrome, Castello di Rivoli - Museo de Arte Contemporánea de Torino, entre otras. Una de sus primeras muestras individuales en Lima la realizó en 1999 en la Casa Mariátegui.

*Jota Castro (Yurimaguas, 1965) reside en Bruselas, Bélgica, donde se desempeñó como diplomático durante dos décadas. Hacia finales de la década de 1990 deja su carrera de diplomático en Naciones Unidas y la Comunidad Europea y decide dedicarse exclusivamente al campo del arte. Sustentado en el escenario político de los países europeos y su amplia gama de referentes sociales y culturales, con o sin relevancia histórica específica, convierten a su obra en un aguijón bien plantado en el flanco del teatro estatal desde el arte contemporáneo. Ha participado en las Bienales de Venecia, Tirana, Praga, Kwangju. Ganó el premio de la Bienal de Kwandju biennale en Korea en 2004.



[imagen: Jota Castro, Discrimination Day, 2005. Performance en el Palais de Tokyo, París.]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BASTA YA DE DISCRIMINACIONES TONTAS EN UN PAIS MULTIRRACIAL COMO EL PERU.
EL CRIEMN DEL HOLANDES ANTE LA COMPATRIOTA PERUANAS NO DEBE QUEDAR IMPUNE,DEBERIAN MASACRARLO EN LA CARCEL Y MATARLOS A LOS ASESINOS DE CHICAS COMO LA GRINGA Y PERUNA QUE DEJAN FAMILAIS HERIDAS Y AMIGOS DOLIDOS.LA PENA ME DA PORQUE ELLA ERA UNA MUJER DEL COLEGIO SANSILVESTRE, YO MARKHAM Y DE LA D ELIMA Y SU CRIMEN NO PUEDE QUEDAR IMPUNE ,MUERTE AL PISCOPATA HOLANDES CARAJO!!MARCOS ZAVALA.

Anónimo dijo...

COBARDIA LA MUERTE DE LA CHICA PERUANA ANTE EL CRIMINAL HOLANDES,LA PENA DE 25 AÑOS ES CORATA,DEBERIAN DAR LA PENA DE MUERTE POR EL FUERO MILITAR EN PERU ANTE CRIEMENALES PSICOPATAS DE MIERDA QUE MERECEN LA MUERTE PORQUE NUESTRSO HIJOS ESTAN EXPUESTOS A TANTO DEJENERADO Y PSICOPATAS QUE HAY POR DOQUIER Y TERRORISTAS DEBERIAN MATARLOS AL IFUAL QUE NARCOS A LA CARCEL X SIEMPRE