lunes, julio 27, 2009

Política y Gestión Cultural para el Desarrollo Local

Reproduzco la información sobre el curso Política y Gestión Cultural para el Desarrollo Local, que organiza en la Universidad Católica del 24 al 27 de agosto de 2009. Los profesores son Santiago Alfaro, Guillermo Cortés, Mauricio Delfín y Víctor Vich.
.......


CURSO: Política y Gestión Cultural para el Desarrollo Local
Fechas: Lunes 24, Martes 25 y Jueves 27 de Agosto del 2009

http://www.tandem.pe/curso_pgcdl_01.html

* Curso de extensión de la especialidad de sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, organizado por Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo, con el auspicio del Centro Cultural de España-AECID.

Organizan:
- TANDEM: Gestión Cultural para el Desarrollo
- Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Auspicia:
- Centro Cultural de España AECID

Justificación:

La cultura es un activo estratégico para el desarrollo. Su promoción asegura la creación de puestos de trabajo, el crecimiento económico, la ampliación de la calidad de vida de los ciudadanos y la producción de nuevos sentidos de comunidad. Muchas municipalidades a nivel mundial así lo reconocen. Debido a ello conciben a las actividades culturales como un sector clave para el cumplimiento de sus funciones, incentivándolas en coordinación con otras organizaciones administrativas, asociativas y empresariales.

El curso que ofrecemos busca dar a conocer estas experiencias proporcionando herramientas teóricas y prácticas para la intervención pública en el campo de la cultura. A través de las exposiciones de los especialistas y la participación activa de los asistentes, se analizarán los principales modelos contemporáneos de gestión y política cultural, poniendo énfasis en los actores comprometidos, en los sistemas de financiamiento, en la aplicación del enfoque intercultural y en la construcción de redes de gestores culturales.

Costo: S/.150.00

Más información: www.tandem.pe

No hay comentarios.: