viernes, abril 23, 2010

Este sabado: actividades en La Casa Ida

SÁB 24·04·2010
desde las 6 pm
en punto

LA CASA IDA CENTRAL
EXHIBICION PERMANENTE

ACLCi Exhibición Permanente

Programación
Fecha: SAB 24/04/2010
Lugar: Nicolás de Piérola (La Colmena) 767 Tercer Piso - Lima Centro. (A una cuadra y media de la Plaza San Martín, a espaldas del Hotel Bolivar)


6PM CYCLO proyección de cine y videoarte esencial.

1.-Merce Cunningham-Nam June Paik-John Cage / Time and space concepts / 1978.
Uno de los simposios organizados por la galería Pleiades. Participan John Cage, Merce Cunningham, Richard Kostelanetz, Nam June Paik. Modera Dore Ashton.
http://tinyurl.com/timeandspaceconceptslci
http://rendaan.blogspot.com/2009/07/merce-cunningham.html


2.- Jean Cocteau & Hans Richter / 8x8 Chess Sonata in 8 movements / 1957.
Dirigida por Hans Richter, Marcel Duchamp, Jean Cocteau y publicada el 15 de marzo 1957 en Nueva York, con la música original de Robert Abramson, John Gruen y Townsend Douglas.
Descrito por Richter como parte de Freud, parte de Lewis Carroll, es un cuento de hadas para el subconsciente basado en el juego del ajedrez.
http://www.youtube.com/watch?v=YK4tP9fOtB0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Ml4WA16Eo28

3.- Godfrey Reggio / Naqoyqatsi / 2002.
La palabra "Naqoyqatsi" es un sustantivo de la lengua hopi que significa literalmente "entre ellos - matando - mucha - vida" (each other killing many life) como se indica en el final de la película.
Godfrey Reggio el director del film:
"no es que usamos la tecnología, la tecnología en que vivimos. La tecnología ha llegado a ser tan ubicuo como el aire que respiramos, por lo que ya no son conscientes de su presencia (...)
La utopía del orden tecnológico es la inmortalidad virtual. De esta forma, sólo atribuíble a los dioses, a la divinidad. Ahora tenemos un nuevo panteón, el equipo se encuentra en medio de ella, no el equipo de ser un signo, es el instrumento más poderoso del mundo en el que se produce lo que representa, que produce esta globalización, en ese sentido es la más alta magia en el mundo, y algo que todos admiramos. (...)
Lo que estoy tratando de mostrar es que el evento principal de hoy no es visto por los que ven la superficie de los periódicos, la obviedad de los conflictos [...] pero para mí el mayor evento o el acontecimiento más importante tal vez en toda nuestra historia, nada comparable en el pasado con este evento, pasa fundamentalmente desapercibido, y el evento es el siguiente: el traspaso de toda naturaleza ó medio ambiente natural como habitación para la vida humana, para convertirse en la tecnología de masas como el medio ambiente de la vida."
http://www.youtube.com/watch?v=_prMSEKqS6U

4.- Man Ray / L'Etoile de Mer / 1928
Como en un sueño, un hombre y una mujer caminar por un camino rural. Suben una escalera y entrar en una sala en la que la mujer comienza a desnudarse. El hombre se despide y se va. Más tarde, la mujer da al hombre una estrella de mar en un frasco. En su habitación, él lo examina con la fascinación, y, entretanto , líneas pintadas aparecen en las palmas de su mano. La mujer regresa a la misma escalera con un cuchillo, la intención de asesinato, y encuentra una estrella de mar. El hombre encuentra a la mujer una vez más, pero esta vez va acompañado de otro hombre. ¡Qué hermosa era, reflexiona, mirando a las estrellas de mar. ¡Qué hermosa es todavía ..
Una película importante en el movimiento surrealista de la década de 1920, dirigida por Man Ray, L'Étoile de mer es un desconcertante e inquietante cortometraje, que se acerca en rasgos a Un chien andalou de Buñuel. Inspirado por un poema de Robert Desnos, la película contrasta la belleza de una estrella de mar con la de un amor perdido.
© James Travers 2002
http://en.wikipedia.org/wiki/L'Étoile_de_mer
http://www.zappinternet.com/video/womZjoQxeQ/Man-Ray-Letoile-de-mer-1928

9PM SONORAMA selección de música global por La Casa Ida.
Prefuse 73, Dj Shadow, Gang Gang Dance, Squarepusher, Propellerheads, Kasabian, Nightmares on Wax, El Paso, The Black Dog, B12, A guy called gerald, Antipop Consortium, Tortoise, Seefeel...

10PM PANTALLA URBANA videoproyección sobre fachada en La Colmena.
Enciende tus sentidos con estos videos nuestros:
http://www.vimeo.com/10825522(Pantalla Urbana en medio de La Colmena)

12PM EXPERIMENTA en directo música y video
Audio:
VIA149
Su música se basa en síntesis electrónica y la manipulación de samples a través de diferentes artefactos y capas de sonido.
El resultado es una experiencia auditiva singular, ácida, sobre pulsaciones rítimicas derivadas del jazz y cadencias entrecortadas. La química entre los músicos de Via 149 es fundamental para componer la magia sónica a la cual nos sumergen en cada presentación de formas libres en los conciertos, asociandose y desasociandose de estilos como el electro, el jazz, y ritmos africanos.
http://www.lacasaida.org/index.php?/artistas/via149/
http://www.myspace.com/via149musik

TR1NO : THE LAST PARADISE
http://www.myspace.com/tr1no
Invitado especial , músico cusqueño Vanguardia Tectónica Ambient.
Trino representa a un sentimiento no humano, un placer no mundano sin ningún tipo de interés más que el llegar a la frecuencia absoluta que agrade al Primer gran ser.
Es así que Trino nace de la inspiración del sueño del autor de todo, del único creador, su objetivo es encontrar la infinita perfección y con ella la perfecta paz sonora.

Video: M. Vega, Gustavo Gamio, Martín de Piérola


información
http://www.lacasaida.org/central
Aforo Limitado. Invitacion con costo en puerta.
Es necesario presentar impreso para ingresar:
http://www.lacasaida.org/central/invitacion.html

Publicaciones, enlaces y más
http://www.lacasaida.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

un lugar muy interesante lugar asistimos el sabado pasado y nos encanto, un viaje misterioso a lima. buen dato se agradece miles