martes, agosto 03, 2010

Sensación Impacto II. Contrabandos pa' una épica urbana de Guillermo Valdizán



Nota de Prensa

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Universidad del Perú, Decana de América

CENTRO CULTURAL
Oficina de Imagen Institucional


EN BUSCA DE UNA ÉPICA URBANA

El jueves 5 de agosto, el Museo de Arte de San Marcos inaugura la exposición “SENSACIONAL IMPACTO II. Contrabandos pa’ una épica urbana” del artista Guillermo Valdizán Guerrero.

El artista anota que este proyecto gráfico parte de la enunciación de los sentidos urbanos como un campo de constantes y agitadas contradicciones sociales, una guerra declarada por la legitimación (narración) del poder simbólico en las calles. Los trabajos visuales que conforman este proyecto buscan evidenciar las grietas de los diversos marcos discursivos que conviven, en conflictiva influencia, dentro de la ciudad de Lima. Esta muestra busca crear imágenes que confronten dichos marcos discursivos de manera parcial, intencionalmente inconclusa, pero asumiendo directamente su propósito: delinear las continuidades y rupturas de los relatos hegemónicos que edifican la ciudad de Lima en base a “samplear” sus propios contrabandos discursivos. Estos contrabandos irrumpen en este escenario como relatos polivalentes de las últimas cuatro décadas y se vinculan a través de un relato hegemónico (una épica urbana), marcada actualmente por el neoliberalismo, sus consecuencias y azares

El acto inaugural se realizará a las 7:00 p.m. en la Sala Vinatea Reinoso del segundo piso del Patio de Derecho del Centro Cultural de San Marcos. La muestra podrá visitarse hasta el 2 de setiembre de lunes a sábado de 10:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.. El ingreso es libre.

No hay comentarios.: